sábado, 26 de abril de 2014

El circo de las mariposas

Mientras más grande sea la lucha, mayor será el triunfo.

Esta entrada va dirigida a las malas experiencias y lo que éstas nos aportan.

La vida de cualquier persona, lo quiera o no, trae siempre golpes. Toda esa dolora experiencia es algo que, si lo sabemos asumir, puede ir haciendo crecer nuestra madurez interior. La clave es saber aprovechar esos golpes, lograr que nos mejore aquello que a otros les desalienta y les hunde.

En el siguiente vídeo, podemos observar egoísmo, maldad, mentiras, desagradecimiento hacia personas que se creen que son inferiores a los demás, por el hecho de que día a día su experiencia ha sido que el resto de la sociedad les califique como personas defectuosas, con límites o simplemente "raros". Estas experiencias han llevado a que las personas se crean e interioricen los calificativos a los que han sido sometidos día a día.


Tras observar el vídeo Will, el protagonista, asume su soledad y la maldad de los hombres con un resignada indiferencia, además, se cree que no es capaz de hacer nada e incluso que no es un ser humano. Pero tras la llegada del Señor Mendez, Will abre los ojos, y lucha por descubrir otros caminos.

Como decía al inicio de la entrada, toda dolorosa experiencia es algo que, si lo sabemos asumir, puede ir haciendo crecer nuestra madurez interior. De esto trata el concepto de resiliencia, en la capacidad de las personas de resistir situaciones traumáticas o condiciones de vida difíciles y, además, salir fortalecidas de éstas. En estas personas, la experiencia del trauma sufrido, asimilado y aceptado, les permite descubrir recursos propios que permanecían latentes en sus mentes y que ahora empiezan a utilizar, viendo nuevas oportunidades para el crecimiento personal. Las personas se recuperar y aprenden de la mala experiencia, y reconstruyen a partir de ésta, su manera de entender el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario